Monte Txurruko Punta. Ascenso desde el Puerto de Otzaurte

Enviando mensaje...



Índice

Monte Txurruko Punta. Ascenso desde el Puerto de Otzaurte (Mapa topográfico)

Resumen: El monte Txurruko Punta (998 m), cumbre despejada, herbosa y puntiaguda de los Montes de Altzania, está enclavado en territorio guipuzcoano, junto al límite con Navarra y Álava.

Recorrido

00.00h. Puerto de Otzaurte. Comenzamos la excursión al monte Txurruko Punta en el puerto de Otzaurte, lugar donde dejaremos el coche. Tomamos la pista de cemento que comieza junto a la ermita del puerto para llegar, tras aproximadamente 2 km, al area recreativa de Beunda.

00.30h. Beunda. Aquí tomaremos la pista de la izquierda hasta alzanzar una bifurcación. En este punto dejaremos todo tipo de pista, y aprovechado la pendiente, subiremos monte arriba por las lomadas del redondeado Unamendi hasta su cumbre.

00.50h. Collado de Ultzama. Descendemos del Unamendi en dirección sureste hasta el collado de Ultzama, donde nos encontramos una palomera. Desde aquí afrontamos la pendiente dura y constante hasta el monte Txurruko Punta.

01.20h. Cumbre de Txurruko Punta (998 m). La cima del monte Txurruko Punta se caracteriza por ser una zona herbosa. En ella encontramos un buzón y un vértice geodésico.

Comentarios sobre esta ruta



Deja un comentario