Monte Artzanburu. Subida desde Brinkola

Enviando mensaje...



Índice

Monte Artzanburu. Subida desde Brinkola (Mapa topográfico)

Resumen: El monte Artzanburu forma parte de la sierra de Aizkorri. Proponemos un precioso ascenso desde Barrendiola, Brinkola.

Recorrido

00.00 h. Embalse de Barrendiola (580 m). La carreteta GI-3511 nos conduce desde Brinkola al embalse de Barrendiola. Para comenzar la subida al monte Atzanburu cruzamos al otro lado de la presa y seguimos hacia la izquierda las pinturas rojas y blancas (GR).

00.10 h. Bifurcación derecha (546 m). Cuando hemos recorrido algo más de la mitad del pantano, en el segundo cruce, seguimos la pista que asciende a nuestra derecha.

00.35 h. Ollariaga (714 m). Pasamos por una zona donde hay varias bordas entre pinos, que sirven de refugio para los caballos. Después la pendiente se acentúa.

00.50 h. Desvío a la izquierda (841 m). Llegamos a un cruce y tomamos el camino de la izquierda. Un poste indicativo señala hacia Biozkornia, siguiendo las marcas rojas y blancas.

El camino pasa junto a unas bordas, continuamos y más adelante da un giro de casi 180°.

01.45 h. Collado de Biozkornia (1190 m). La cima del monte Artzanburu queda al sur de este precioso paraje predominantemente verde. Es la cima más alta del collado.

El ascenso lo realizaremos cogiendo un camino al SW que discurre por zona rocosa. Nos lleva a terreno herboso para girar 90° a la izquierda (E) y afrontar la subida al monte Artzanburu por su cara W.

02.20 h. Cima del monte Artzanburu (1362 m). Culminamos la ascensión a Artzanburu en una cumbre rocosa con espectaculares vistas.



Garmin Forerunner 235

Comentarios sobre esta ruta



luis m arakistain arrieta luisarakistain@gmail.com (Miércoles 12 de Agosto de 2015)

soy una persona limitada por un problema de epoc. Me gustaría saber si hay taxis de montaña que me pudiera en campa de urbía o alrededores. Agradecido por su colaboración.

Deja un comentario