» Búsqueda avanzada

Monte Txindoki. Ascenso desde Larraitz

Enviando mensaje...
o Cancelar

El monte Txindoki (1245 m.), sito en la sierra de Aralar, proporciona una de las mejores panorámicas del Goiherri gipuzkoano.

La aproximación a Larraitz se hace a través del valle del Oria, accediendo desde Ordizia o Alegia. Desde Ordizia llegaremos por Gaintza y desde Alegia por Albazisketa.

Recorrido

Ver cómo llegar a Larratiz en el mapa (punto de partida)

0.00h. Aparcamiento de Larraitz. Una vez en Larraitz la subida al monte Txindoki comienza en el aparcamiento. Cruzamos la barrera que impide el paso a los coches y comenzamos el ascenso hacia Txindoki.

0.15h. Señalización hacia el monte Txindoki. Un poste indicativo marca hacia la izquierda por unos escalones hechos con troncos. Es una subida más directa que cruza la pista varias veces.

0.35h. La pista se convierte en un sendero que faldea la magnífica arista oeste del monte Txindoki. Poco después atravesamos una barrera.

0:55h. Pasamos una fuente y seguimos el camino hacia la derecha. Continuamos la subida en zig-zags.

1:15h. Llegamos a una fuente justo antes de una majada. El camino gira hacia la izquierda en una especie de collado.

1.32h. Collado de Egurral. Tras superar unas rocas y pasar por encima de otra txabola se llega al Collado de Egurral. Solo nos queda afrontar el último repecho de la ascensión hacia la cumbre del monte Txindoki, que cruzaremos zigzagueando por pequeños pasillos de caliza, siempre con tendencia a ir hacia la derecha.

2:10 Cima del monte Txindoki (1245 m.).

Comentarios sobre esta ruta

aitor (Miércoles 28 de Octubre de 2009)

es un sitio muy bonito y el ultimo tramo es vastante duro pero merece la pena

aitor (Jueves 29 de Octubre de 2009)

es muy bonito, tiene vistas bonitas y no es tan duro como pensaba es la primera vez que lo subo y la semana que viene lo voy a volver hacer me ha encantado.ES RESPIRAR LINPIO.

Juanan (Jueves 29 de Octubre de 2009)

La verdad es que merece la pena subir. Si te toca un día despejado las vistas son increibles.

Juan (Jueves 10 de Diciembre de 2009)

es de los montes mas bellos de gipuzkoa, tiene unas vistas preciosas,la subida es dificultosa pero todos los años procuro ir

Lola (Lunes 22 de Marzo de 2010)

Subí este Agosto, a partir de la fuente hay bastante pendiente.Lo recomiendo,las vistas merecen la pena!

Gema (Jueves 08 de Abril de 2010)

Nos tocó un día expléndido. Se divisaban los Pirineos nevados, Donosti, Las Malloas y si no me equivoco, los montes nevados de Ezkaray. !Una maravilla!

Monti (Sabado 24 de Abril de 2010)

Igoera zoragarria,paisai izugarri batzuekin.Gomendagarria argazki kamara eramatea.

Ramon (Domingo 23 de Mayo de 2010)

Como era la primera vez que subía, le dí caña al principio y en el repecho final sufrí bastante.Tiempo total 1h 30

Las vistas desde la cima son espectaculares.En cuanto pueda vuelvo.

kirkil (Miércoles 26 de Mayo de 2010)

urrengo asten goaz ion eta nik kontatuko dizuet

Oihana (Sabado 03 de Julio de 2010)

Hemos subido hoy con un poco de niebla, pero se distinguía muy bien el camino. 1h20min. Una pena porque no he disfrutado de las vistas, pero la ruta es muy bonita.

Loli (Sabado 10 de Julio de 2010)

El dato de la aproximación a Larraitz no es correcto. Cuando se accede desde Alegia se pasa por Abaltzisketa y cuando se accede desde Ordizia, por Gaintza.

Juanan (Domingo 11 de Julio de 2010)

Hola Loli, tienes razón los datos de acceso a Larraitz estaban al revés.

Ya está corregido.

Gracias por la aclaración y un saludo.

jeus (Domingo 25 de Julio de 2010)

Ayer 24/07/2010 subimos mi esposa y yo al Txindoki desde Larraitz.Subida preciosa y sostenida.Tardamos 1h3/4.Arriba habia un poco de niebla y no se veia mucho,pero no fue eso lo malo.Justo subir al buzón y sacarnos una foto bajamos rapidamente un poco más abajo a almorzar para no fumar pasivamente los "porros" que estaban fumándose una cuadrilla de 4 chicos y 2 chicas.Horrible.No que se los fumen ,allá ellos ,sino el olor que había. ¡ QUE PENA !

lonjapotorro (Domingo 25 de Julio de 2010)

aupa campeones! El martes lonjapotorro llega al txindoki dsde mungia. Alguien sabe cuanto habria k pagar dsde bilbao hasta alli?

ainhoa (Lunes 04 de Octubre de 2010)

Ayer 03-10-2010 subimos mi hermano y yo , y una marabilla 1h y 20 minutos , un palizon pero merece la peña y con el viento sur ,parecia que ivas a volar entre las montañas ,volvere encuanto pueda ES LA MARABILLA DE EUSKADI

jon martin (Lunes 14 de Febrero de 2011)

el dia 12/02/2011 subi al txidoki,empezo un dia bueno y cuando estaba subiendo entro la niebla y me tube que bajar,era la primera vez que subia,me encanto lo unico que no pode subir ala cima,pero recomiendo ala jente que no haya subido que suba es uno de los montes mejores que ay,por lizarruti,unas 2horas y media subir y bajar.

Ramontxu (Itxartu Taldea-Getxo) (Martes 19 de Abril de 2011)

Domingo 17 de Abril 2011.

Ayer fue mi primera subida al Txindoki.Con día precioso. Subida agradable y a un ritmo sostenido tardé 1 h. 20 minuts. Vistas espectaculares.La visita a Segura muy buena. Monte a repetir, con Loli y a ritmo mas lento para disfrutar más y mejor.

Siempre, con mucho respeto al último repecho.

javier (Lunes 26 de Septiembre de 2011)

txindoki muy bonito una vez me perdi con niebla veia lo justo para verme, he vuelto a he ir y parecia un jety en el himalaya saludos sois los mejores javi el jety

Julio (Lunes 24 de Octubre de 2011)

Monte que engaña mucho desde lejos, pues desde Ordizia parece mucho mas de lo que luego realmente es, monte muy muy fácil de subir.

luis (Sábado 12 de Mayo de 2012)

BUENAS YO ACABO DE SUBIRLO PERO LO HE HECHO EN VERTICAL ES DECIR SUBES RECTO HASTA LA BASE Y DESPUES LO BORDEAS Y COGES EL CAMINO NORMAL PERO CASI EN LA CIMA ES BASTNTE DURO.

xabier (sabado 12-5-2012 (Domingo 13 de Mayo de 2012)

subida de medina dificultad tiene que ser

la zona y la vista la leche pero con niebla no se juna ni ostias una pena, la zona de aparcamientos y las mesas para comer muy apañado y comodo antes de ir asegurar el tiempo

maria jesus (Jueves 04 de Octubre de 2012)

4 de octubre dia esplendido vistas inpresionantes suvida dura bajada peor

Juan antonio (Miércoles 17 de Octubre de 2012)

Es precioso para mi de los montes mas bonitos que e subido,merece la pena el esfuerzo no te arrepentiras.aupa Ermua.

miguel (Lunes 28 de Octubre de 2013)

Este verano subimos un amigo y yo en un dia de perro,mucha niebla frio lluvia pero nos animamos y subimos.el problema vino a la bajada que nos perdimos y fue bastante costoso llegar al coche,otro dia tendremos que volver y disfrutar de un bonito dia

Idoia (Jueves 07 de Noviembre de 2013)

Para mi el Txindoki es monte en l que puedes ir sola, pues la verdad es que siempre te encuentras con gente, monte exigente, pues puedes ir a tiempo, que es lo que suelo hacer, quiero bajar del 1,17 m . Pero la bajada hay que ir con cuidado, sobre todo cuando esta mojado! Os animo a todas las que os guste el monte y no encontréis con quien ir, podéis hacerlo solas. Las vistas son impresionantes. ÁNIMO que lo tenemos ahí cerquita.

José Luis (sábado,07-12-2013) (Sábado 07 de Diciembre de 2013)

En dos palabras.Im-presionante, lo he subido esta mañana por primera vez con dos amigos y me he quedado fascinado de las maravillosas vistas que se ven desde la cima,además nos ha salido un día precioso.

Voveré,seguro!

Pedro (Domingo 08 de Junio de 2014)

Gracias por buestras esperiencias, cuando pueda iré y hos cuento, un avrazo.

IÑIGO (Miércoles 11 de Junio de 2014)

DE VERDAD LA GENTE NO SABE ESCRIBIR?? DENOK TXINDOKIRA UZAILAREN BATEAN!

juan (Martes 29 de Julio de 2014)

El 26-07-2014 subimos 9 niños entre 6-11 años y 6 adultos en 2,10 horas fue una experiencia preciosa costo un poco pero animandonos llegamos todos arriba, recomendable.

Maitane (Miércoles 03 de Septiembre de 2014)

Buenas noches,

Queremosir el proximo domingo al Txindoki con 3 niños de 11,8y7 años. Cual es la mejor ruta?

Eskerrik asko

juan carlos ramos choza (Lunes 27 de Octubre de 2014)

Me ha encantado este precioso monte. 53 minutos desde lagraiz. Fenomenal. Soy estupendo

Deje un comentario