Monte Mendizorrotz. Ascenso desde Usurbil

Enviando mensaje...



Índice

Monte Mendizorrotz. Ascenso desde Usurbil (Mapa topográfico)

Resumen: El monte Mendizorrotz forma parte de una serie de relieves suaves compuestos por lomas y colinas de escasa altura, cuya principal característica radica en la presencia de una costa abrupta. Su cordal se extiende desde Igeldo hasta Orio.

Recorrido

Polideportivo de Usurbil. Comenzamos nuestra excursión al monte Mendizorrotz en el polideportivo de Usurbil. Vamos por la carretera que pasa por la ikastola y el colegio público.

Hacia el monte Arratzain. El camino se dirige hacia el monte Arratzain entre bordas y huertas. El asfalto se convierte en cemento y aparece en otra carretera. Continuamos por la derecha hasta la sidrería Arratzain.

Collado de Artikula. Una pista cementada bordea la cima por la derecha, cruzamos la autopista por el puente hasta llegar al Collado de Artikula.

Para llegar a la cima del monte Mendizorrotz podemos ir a la derecha para coger la carretera que viene de Igeldo y nos deja en la base de la cumbre.

También se puede ascender por la izquierda, donde la carretera alcanza una perrera, abandonamos la carretera y tomamos a la derecha un camino directo hasta la cima, cerrada por la vegetación.

Cumbre del monte Mendizorrotz. Penosamente se asciende al punto más alto abriéndose paso entre las argomas. Se puede observar una fortificación que se levanta al lado de la antena del repetidor, el Fuerte de Mendizorrotz.

Comentarios sobre esta ruta



Deja un comentario