Monte Indamendi. Subida desde Zarauz

Enviando mensaje...



Índice

Monte Indamendi. Subida desde Zarauz (Mapa topográfico)

Resumen: El monte Indamendi forma parte del macizo de Pagoeta. Su cruz cimera domina la costa entre Zumaia y Zarautz. En su cumbre convergen los municipios de Zestoa, Aizarnazabal y Aia.

Recorrido

00.00 h. Túnel bajo la Autopista. Comenzamos la ruta cruzando el túnel bajo la autopista A-8, en el Camino Untzain.

En el mismo puente hay un panel informativo. Para subir al monte Indamendi seguimos el recorrido PR-30:Elkano ascendiendo por la carretera asfaltada. Enseguida pasamos por el cementerio.

A los 10 minutos aproximadamente la carretera se convierte en pista de cemento.

00.15 h. Casa en ruinas. Durante la subida por la pista sobrepasamos una casa en ruinas. Tenemos el mar a nuestra espalda.

00.30 h. Ermita. Alcanzamos una pequeña ermita. Continuamos la subida al monte Indamendi por nuestra pista (seguimos el PR). Unos metros más adelante llegamos a una trifurcación y tomamos el camino del medio, balizado como PR y GR.

00.45 h. Carretera. Aparecemos en la carretera GI-3163 para continuar la subida hacia la izquierda hasta la Ermita de Santa Cruz.

00.50 h. Ermita de santa Cruz. Al llegar a la ermita abandonamos la carretera y tomamos el camino de la derecha señalizado en un poste indicativo como Indamendi. Enseguida vemos de frente el monte Indamendi.

01.00 h. Bifurcación. Llegamos a una bifurcación y nos dirigimos por la ruta de la derecha, que continúa de frente en ligero ascenso. A partir de aquí nos encontraremos más de un cruce, y cogeremos siempre el balizado como GR para culminar la ascensión en la cruz cimera.

01.15 h. Cumbre del monte Indamendi (460 m). Tras superar la pendiente más dura de nuestra ascensión llegamos a la cima. Aquí encontramos una cruz con un buzón en forma de seta y un vértice geodésico.



Garmin Forerunner 235

Comentarios sobre esta ruta

verdi (Martes 08 de Setiembre de 2009)

Sobre el punto de partida, me gustaría señalar que es el "Tunel bajo la autopista" que está junto al nuevo ambulatorio de Zarautz.

verdi (Martes 08 de Setiembre de 2009)

Y para la bajada, merece la pena cambiar de ruta y pasar por ELKANO. Ahí se puede visitar la ermita y tomar un pintxo en el bar. Y luego se puede bajar todo recto hasta el polígono industrial.

Juanan (Martes 08 de Setiembre de 2009)

Hola Verdi, tienes razón. Ya está corregido en el texto.

Gracias.



Jatxo (Domingo 18 de Noviembre de 2012)

Hola, hoy hemos realizado esta ruta siguiendo las indicaciones expuestas. Todo perfecto, ninguna duda, todo a la primera. Eskerrik asko !!!

mikel (Martes 17 de Septiembre de 2013)

Meresi du egitea

Cristina (Miércoles 19 de Noviembre de 2014)

Precioso paseo con buen tiempo el sábado pasado, aunque nos despistamos un poco porque el poste indicativo de Indamendi estaba caído y boca abajo en el suelo y no se veía. Volvimos sobre nuestros pasos y conseguimos llegar.¡¡

Iurgi (Jueves 20 de Octubre de 2016)

Azalpen zehatzak eta errexak jarraitzeko. Goiz pasa egiteko plan ederra. Mila esker!

Deja un comentario