Monte Gazteluaitz. Subida desde Aranzazu

Enviando mensaje...



Índice

Monte Gazteluaitz. Subida desde Aranzazu (Mapa topográfico)

Resumen: El monte Gazteluaitz forma parte del macizo Aizkorri. Su cima, con forma de castillo, es la elevación más imponente de la margen izquierda del Barranco de Aranzazu.

Recorrido

00.00 h. Santuario de Aranzazu (720 m). Comenzamos la subida al monte Gazteluaitz en el aparcamiento del Santuario de Aranzazu. Atravesamos el complejo para subir por la carretera principal hacia el cruce que lleva a Urbia.

Dejamos a la izquierda el camino que se dirige a las campas de Urbía (765 m) para continuar de frente siguiendo nuestra ruta. La pista desciende considerablemente y se adentra en el valle del río Urkullu. Las impresionantes paredes de caliza delatan que estamos en pleno barranco.

00.25 h. Puente (730 m). Un puente cruza la regata Urkullu. Enseguida llegamos a la pradera Iturrigorri donde podemos ver varios rudimentarios campos de futbol sobre su césped.

00.30 h. Bifurcación (805 m). Alcanzamos un cruce a la altura del último campo de futbol y tomamos la opción de la derecha para continuar la subida al monte Gazteluaitz. Esta pista se dirige en ascenso hacia las peñas de Gazteluaitz por un precioso bosque de hayas.

00.40 h. Sendero hacia la cima. Cuando nuestra pista comienza a descender, y antes de una curva, debemos abandonarla y coger un sendero a la derecha (hay que fijarse bien) entre hayas para subir hasta la zona rocosa que nos lleva directamente en una corta pero intensa subida a la cumbre del monte Gazteluaitz.

00.55 h. Cima del monte Gazteluaitz (905 m). Las pinturas amarillas en la roca nos facilitan la ascensión a la cumbre del monte Gazteluaitz.

Comentarios sobre esta ruta



Deja un comentario