Monte Ganboa. Subida desde Amezketa

Enviando mensaje...



Índice

Monte Ganboa. Subida desde Amezketa (Mapa topográfico)

Resumen: El monte Ganboa es la cumbre más alta del Aralar guipuzcoano y la segunda de todo el macizo.

Recorrido

00.00 h. Punto de Partida. Desde Amezketa por la GI-4081 y en dirección al barrio de Arrondo, tras recorrer un kilómetro, a la altura de una curva cerrada, una carretera sube en pronunciada pendiente por la derecha hacia el caserío Astamutilleta. Podemos dejar el coche por esta zona y comenzar la subida al monte Ganboa.

Unos trescientos metros antes de llegar a los caseríos Galarza y Sagastume parte una pista de piedra que sube hacia la izquierda, señalizada con un cartel de Aralar.

00.20. Puente de Beraceaga (430 m). Alcanzamos el puente de madera que cruza el río Arritzaga y continuamos la subida por la pedregosa senda siempre paralelos a la regata. En unos diez minutos pasamos por una borda y seguimos el ascenso.

Continuamos la excursión al monte Ganboa mientras ganamos altura y dejamos cada vez más abajo el río.

Al llegar a terreno despejado comenzamos a ver los vestigios de una antigua explotación minera.

01.20 h. Antiguas minas (880 m). Pasamos por las ruinas de un antiguo complejo minero y continuamos nuestro camino siguiendo el curso del río.

01.40 h. Majada de Arritzaga (940 m). Atravesamos la zona de cabañas y ganado de Arritzaga para continuar por el margen izquierdo del río hasta una fuente.

02.15 h. Fuente de Pardeluts (1050 m). Llegamos a la fuente de Perdeluts, andamos unos metros y giramos a la derecha (Oeste) para subir una fuerte pendiente y alcanzar otra majada (1160 m).

Desde aquí afrontamos la ascensión por la vaguada hasta la cima del monte Ganboa, el más alto de sus alrededores. La pronunciada pendiente de éste último tramo hace que se endurezca un tanto la ascensión.

03.00 h. Cumbre del monte Ganboa (1400 m).

Comentarios sobre esta ruta



miguel angel (Lunes 28 de Octubre de 2013)

esta cima yo la hice desde guardetxe subiendo tambien el pardarri vistas extraordinarias seis horas de caminata

12meses12montes (Miércoles 29 de Octubre de 2014)

Hola:

Hemos cogido una foto del Ganboa de vuestra web para ilustrar una de nuestras entradas que se publicará este Viernes en http://12meses12montes.com/ . Si hubiera algún problema por favor háznoslo saber para eliminarla.

Si no es así, os agradecemos de antemano vuestra amabilidad

Un saludo

12meses12montes

Deja un comentario