Montes Gaintxipia y Otarre. Subida desde Mendaro

Enviando mensaje...



Índice

Montes Gaintxipia y Otarre. Subida desde Mendaro (Mapa topográfico)

Resumen: Esta ruta discurre por el macizo de Izarraitz. Comienza en la localidad de Mendaro, asciende al monte Gaintxipia y luego continua hacia Otarre.

Recorrido

00.00 h. Estación de tren de Mendaro (19 m). Comenzamos la subida a los montes Gaintxipia y Otarre en la estación de Mendaro. Nos dirigimos hacia la calle Garagarza (NE) y seguimos hacia la derecha por carretera.

00.05 h. Paso junto al río (19 m). Termina la carretera. Continuamos por un estrecho paso paralelo al río. Después cruzamos un pequeño puente a muestra izquierda que nos conduce a la Iglesia. Aquí seguimos el asfalto que asciende y serpentea.

01.10 h. Desvío izquierda (430 m). Antes de llegar al caserío Alkorta tomamos un desvío a la izquierda por una pista de cemento. Nos adentramos en un pinar.

01.15 h. Collado (520 m). Aparecemos en un collado. Las vistas alcanzan hasta el mar.

Continuamos hacia el E para subir a la cumbre de Gaintxipia.

01.25 h. Cima de Gaintxipia (620 m). Culminamos la subida a la rocosa cima del monte Gaintxipia. Las vistas hacia la costa son espectaculares.

Seguimos la ruta hacia Otarre, caracterizado por poseer un enorme repetidor en su cumbre. Nos queda al SE. Caminamos en esa dirección para descender a un pequeño collado donde hay una torre eléctrica.

01.30 h. Collado con torre eléctrica (530 m). Desde aquí proseguimos dirección SW. Nos desviamos ligeramente a la derecha mientras descendemos. Dejamos la torre a nuestra espalda. Alcanzamos un camino.

01.40 h. Camino carretil (480 m). Llegamos al camino y seguimos hacia la izquierda por él. Se encuentra balizado con pinturas amarillas y blancas.

01.50 h. Ruinas del caserío Errentza (490 m). Continuamos por la pista que pasa junto a las ruinas.

Un poco más adelante el camino se bifurca. Tomamos la opción de la derecha. Cruzamos varias verjas y entramos en una zona de pastos. Seguimos las marcas amarillas y blancas para acercarnos a la cima del monte Otarre.

El camino más evidente asciende serpenteando hasta alcanzar una pista empedrada. ésta nos conducirá hasta la antena situada en la cumbre de Otarre.

Unos metros antes de la cima abandonamos las marcas amarillas y blancas. Nos dirigirnos hasta el vértice y los buzones que nos indican el punto más elevado del monte Otarre.

02.15 h. Cima del monte Otarre (655 m). Esta cumbre se haya dominada por una antena de telecomunicaciones.



Garmin Forerunner 235

Comentarios sobre esta ruta



Deja un comentario