Monte Erlo. Ascenso desde Azpeitia

Enviando mensaje...



Índice

Monte Erlo. Ascenso desde Azpeitia (Mapa topográfico)

Resumen: El monte Erlo es la cima más elevada del macizo de Izarraitz sobre el valle de Iraurgi, donde se encuentran las vecinas poblaciones de Azpeitia y Azkoitia.

Recorrido

00.00 h. Ayuntamiento de Azpeitia. Comenzamos detrás del ayuntamiento. Cogemos unas escaleras que hay junto a una fuente hasta la ermita de Santotxu. Desde aquí subimos por una pista asfaltada.

00.30h. Sobrepasamos tres caseríos. Después del último (caserío Urreta) abandonamos la pista y giramos a la derecha. Cogemos un camino de hormigón con bastante pendiente que pronto se transforma en una calzada de piedra.

01.05h. Collado de Nahargun. Llegamos hasta aquí siguiendo el camino sin pérdida. Se alternan pinares con zonas despejadas.

01:25h. Fuente de Azketa. El mismo camino nos lleva hasta la fuente de Azketa. Para llegar al collado podemos continuar por el camino o ascender por una empinada pendiente.

01.50h. Collado de Azketa. Pasamos un nevero y llegamos al collado de Azketa, donde giramos a la derecha.

Subimos directamente al cresterío hasta alcanzar una cumbre con un buzón. Esta no es nuestra meta, debemos continuar hacia la cima más alta, la del monte Erlo.

02.10h. Cima del monte Erlo. Es la cumbre más elevada del macizo de Izarraitz. Nos deleitamos de las espectaculares vistas.

Comentarios sobre esta ruta

Bilbo (Viernes 18 de Febrero de 2011)

Buen paseo !!!!

victor (Lunes 17 de Octubre de 2011)

Gracias por la indicaciones, el dia del kilometroak me fueron de mucha ayuda, pero despues de la fuente subi por la derecha y el camino estaba cortado por caida de piedras, trepé un poco y consegui llegar directamente a la cima. No recomendado en absoluto sin nociones de escalada y suleo húmedo.

Por lo demás perfecto!

Mari (Sábado 25 de Agosto de 2012)

Xoxote,Erlo,Kakute,Eskuiturri no hay monte mas bonito en Gipuzkoa.



Deja un comentario