Monte Txindoki. Subida por el rayo

Enviando mensaje...



Índice

Monte Txindoki. Subida por el rayo (Mapa topográfico)

Resumen: Subida al monte Txindoki por la exigente cuesta del rayo. La ruta comienza en Larraitz y la aproximación a la cima discurre por la famosa citada pendiente.

Recorrido

0.00h. Aparcamiento de Larraitz. La ruta al monte Txindoki comienza en el aparcamiento de Larraitz. Cruzamos la barrera que impide el paso a los vehículos de motor e iniciamos el ascenso.

0.15h. Letrero hacia el monte Txindoki. Un poste indicativo señaliza a la izquierda por unos escalones hechos con troncos. Caminamos por un atajo más directo que cruza la pista principal varias veces.

0.35h. La pista se transforma en un sendero que faldea la arista oeste del monte Txindoki. al rato cruzamos una barrera.

0:55h. Fuente de Oria y cuesta del rayo. Pasada la Fuente de Oria, justo antes la subida de Zirigarate, comienza la empinada cuesta del rayo, un atajo que nos dejará por encima del collado de Egurral, muy cerca de la cumbre. Al comienzo de la pendiente, un panel informativo indica que estamos en Tximista bidea (cuesta del rayo).

1.32h. Collado de Egurral. El exigente repecho nos deja por encima del collado. Solo queda subir el último tramo de la ascensión a la cima del monte Txindoki, avanzando en zig-zag por pequeños pasillos de roca caliza.

Comentarios sobre esta ruta



Deja un comentario