Monte Sesiarte. Subida desde Endoia (Deba)

Enviando mensaje...



Índice

Monte Sesiarte. Subida desde Endoia (Deba) (Mapa topográfico)

Resumen: El ascenso al monte Sesiate, cumbre del macizo de Izarraitz, comienza en el Barrio de Endoia (Beba). Sube hasta el collado de Arrate y desciende un poco hacia el Sur para afrontar la subida a la cima por la ladera SW.

Recorrido

00.00 h. Barrio de Endoia (410 m). Comenzamos la subida al monte Sesiarte en el barrio de Endoia (Deba), entre los puntos kilométricos 2 y 3 de la carretera GI-3293.

Desde aquí parte una pista de cemento hacia el Sur, pero seguimos el camino carretil que arranca a la derecha de la misma. En unos metros alcanzamos una bifurcación y elegimos la opción de la izquierda.

00.10 h. Bifurcación derecha (515 m). Nuestro camino se divide en dos y continuamos por la derecha (a menos de un km del inicio de la ruta).

00.15 h. Segunda bifurcación derecha (548 m). Enseguida alcanzamos otro cruce y avanzamos también hacia la derecha. Trazamos una curva muy pronunciada.

Ganamos terrenos hacia el SW. Enseguida aparecemos en un cruce. Seguimos de frente guiándonos por las marcas de pintura amarillas y blancas. Superamos el collado de Arrate y continuamos hasta un alto.

00.40 h. Llegamos a un alto con un cruce (627 m). Caminando entre los montes Agido y Sesiarte alcanzamos una zona despejada con un cruce. Seguimos el camino que desciende a nuestra izquierda (Sur), balizado con pinturas amarillas y blancas.

00.50 h. Desvío izquierda (610 m). Tras recorrer unos 350 metros desde el cruce nos desviamos a la izquierda para ascender a la cima del monte Sesiarte. La cumbre queda al NE de este punto.

Afrontamos el ascenso por la ladera SW, sin camino definido. Nos dirigimos hacia la zona rocosa. Los últimos metros son escarpados y la abundante vegetación que surge del lapiaz puede llegar a ser un tanto molesta.

01:20 h. Cima del monte Sesiarte (755 m). Culminamos la ascensión al monte Sesiarte. La cumbre es rocosa y se encuentra rodeada de vegetación. Cuenta con un buzón en forma de cohete y un vértice geodésico.

Comentarios sobre esta ruta



Deja un comentario